La Convención Bautista del Sur (SBC por sus siglas en inglés) está celebrando su reunión anual en Indianápolis, donde está programada una votación crucial sobre una enmienda a la constitución respecto a las pastoras mujeres.
La propuesta de enmienda define "cooperación amigable" para excluir a iglesias que afirmen pastoras mujeres. El año pasado, la SBC decidió desafiliarse de la Iglesia Saddleback y una iglesia en Kentucky debido a sus pastoras mujeres.
El Consejo de Masculinidad y Feminidad Bíblica apoya la enmienda, mientras que las Mujeres Bautistas en el Ministerio la rechazan. Seis candidatos a la presidencia de la SBC tienen opiniones divergentes sobre la enmienda. El pastor Mike Law introdujo la enmienda para clarificar la adhesión a las escrituras. Aunque la enmienda pasó el año pasado, requiere una mayoría de dos tercios para ser ratificada en la reunión actual.
Algunas iglesias ya han abandonado la SBC debido a este problema. El clero afroamericano dentro de la SBC es un opositor vocal de la enmienda. Las posibles consecuencias de la enmienda incluyen litigios y la pérdida de miembros de la junta. El pastor Dwight McKissic ha amenazado con dejar la SBC si se aprueba la enmienda. Otras iglesias están contemplando sus próximos pasos dependiendo del resultado de la votación.
Esta votación tiene profundas implicaciones para la SBC y su posición en temas de género y teología. Se espera que el resultado influya en el futuro de la convención y en la dirección de las iglesias afiliadas.
Imagen destacada: AP Photo / Doug McSchooler
Redes Sociales