Tanques israelíes han ingresado por primera vez en el centro de Rafah en medio de las intensas operaciones militares en curso en la Franja de Gaza. Más de un millón de habitantes de Gaza han evacuado Rafah, desplazándose a áreas como el norte de Rafah, Al Mawasi, Khan Yunis y el centro de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado que están tomando medidas para evitar daños a no combatientes mientras combaten a terroristas y descubren túneles subterráneos y depósitos de armas. Las FDI atribuyen un incendio mortal en Rafah a una explosión secundaria de un almacén de armas oculto, no al ataque aéreo inicial, que usó municiones pequeñas.
El incendio, que resultó en numerosas muertes de civiles, ha provocado condenas internacionales y una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU. El primer ministro Benjamin Netanyahu se refirió al incidente como un "trágico error".
La inteligencia de las FDI rastreó a los comandantes de Hamas Yassin Rabia y Khaled Najjar, quienes murieron en un ataque selectivo en el barrio de Tel Sultan, en el oeste de Rafah. El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, afirmó que el ejército tomó medidas para minimizar las bajas civiles durante el ataque.
Las FDI han ampliado sus operaciones en el Corredor de Filadelfia, apuntando a la infraestructura del grupo terrorista, descubriendo túneles y armas, y capturando el 70% del corredor a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto.
Imagen destacada: Getty Images
Redes Sociales