En un trágico incidente que subraya la creciente preocupación por la seguridad de los cristianos en Nigeria, un pastor cristiano fue emboscado y asesinado por hombres armados mientras viajaba para visitar a miembros de su iglesia en el estado de Kaduna.
El pastor Manasseh Ibrahim, perteneciente a la congregación ECWA Gure, fue asesinado el 23 de abril mientras viajaba por la autopista Birnin Gwari-Kaduna. El estado de Kaduna ha sido conocido por su alta incidencia de violencia contra los creyentes, y Nigeria en su conjunto ha sido identificado como uno de los países más peligrosos para los cristianos según la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas 2024.
Nigeria ocupa el sexto lugar en la Lista Mundial de Persecución de Puertas Abiertas 2024 debido al peligro que enfrentan los cristianos, con decenas de miles de personas asesinadas por insurgentes islámicos desde 2009. El ataque a Pastor Ibrahim es solo uno de los muchos incidentes de violencia contra cristianos en el país.
Los perpetradores fueron descritos como "bandidos" por la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) local, que está afiliada al Consejo de Iglesias de Distrito de la Iglesia ECWA en Kaduna Central. El presidente de CAN criticó la inacción del gobierno y expresó la frustración de la comunidad cristiana por la incapacidad de detener los asesinatos.
Según datos recientes de Puertas Abiertas, entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, 4,118 cristianos fueron asesinados en Nigeria por motivos de fe, más que en el resto del mundo combinado. Este trágico incidente subraya la urgencia de abordar la creciente violencia contra los cristianos en Nigeria y garantizar su seguridad y protección.
Imagen destacada: Facebook
Redes Sociales