La Iglesia Metodista Unida (IMU) ha dado un paso significativo al aprobar una declaración que reconoce el matrimonio como un pacto sagrado y de por vida entre dos personas de fe, independientemente de su género, llevándolas a una relación más profunda con Dios y la comunidad religiosa.
La Conferencia de Carolina del Sur, representada por el Obispo L. Jonathan Holston, reconoció que esta votación provocará reacciones mixtas dentro de la denominación, que ya está fracturada por el debate sobre LGBT+.
La decisión fue tomada como parte de una serie de votos en una reunión en Charlotte, Carolina del Norte, que levantaron las prohibiciones sobre el clero que oficia matrimonios entre personas del mismo sexo, ordenando a homosexuales no célibes y financiando grupos de defensa LGBT+.
La Red de Ministerios de Reconciliación (RMR), un grupo de defensa LGBT+, celebró la votación, enfatizando la inclusión y aceptación.
La IMU ha lidiado con debates sobre modificar el lenguaje del Libro de Disciplina durante décadas, con intentos anteriores fallidos en la Conferencia General.
A pesar de estos fracasos, los progresistas teológicos dentro de la IMU a menudo ignoraron o se opusieron a las reglas, lo que llevó a resistencias como bendecir uniones del mismo sexo o ordenar individuos en matrimonios del mismo sexo.
Las frustraciones sobre esta resistencia llevaron a numerosas iglesias teológicamente conservadoras a abandonar la IMU, facilitando la aprobación de cambios. Muchas congregaciones que se han ido se han unido a la Iglesia Metodista Global (IMG), establecida en 2022 como una alternativa conservadora. En respuesta a los cambios en la IMU, la IMG reafirmó su compromiso con las enseñanzas cristianas históricas y su misión de difundir el Evangelio y servir a su comunidad global.
Imagen destacada: Sid Hastings/AP
Redes Sociales