En un devastador accidente de autobús cerca de Mokopane, Limpopo, al menos 45 cristianos perdieron la vida mientras se dirigían a una reunión de Pascua en Sudáfrica el pasado jueves. El presidente Cyril Ramaphosa confirmó el trágico suceso, que dejó un único superviviente, una niña de 8 años, quien está recibiendo tratamiento en un hospital cercano.
El autobús, que transportaba a 46 personas desde Botswana hasta Moria en Sudáfrica para celebrar la Pascua, perdió el control, chocó contra las barreras y cayó de un puente, prendiéndose en llamas. El ministro de Transporte, Sindisiwe Chikunga, expresó sus condolencias a las familias afectadas por esta terrible tragedia.
El encuentro de Pascua en Zion City Moria es el evento cristiano más grande en Sudáfrica, y esta pérdida impacta profundamente en la comunidad religiosa. Tanto el Partido Democrático de Botswana como el presidente Mokgweetsi E.K. Maswisi ofrecieron sus condolencias a las familias afectadas por este accidente.
Según la Policía Sudafricana, todos los pasajeros eran ciudadanos de Botswana. Hasta el momento se han recuperado 34 cuerpos, de los cuales 9 han sido identificados. Los esfuerzos para identificar a los demás pasajeros continúan.
El primer ministro de Limpopo, Stan Mathabatha, prometió priorizar la seguridad en las carreteras y expresó sus condolencias a las familias afectadas por esta tragedia que enluta a toda la región.
Imagen destacada: Associated Press
Redes Sociales