En un acto de violencia sectaria, extremistas islámicos atacaron y destruyeron viviendas y propiedades de una comunidad cristiana en el pueblo de Al-Fawakher, en la provincia de Minya, Egipto. El incidente ocurrió luego de la propagación de rumores sobre planes para construir una iglesia en la zona.
La rápida respuesta de la policía local y los bomberos fue crucial para contener el asalto, aunque no pudieron evitar los daños materiales causados por los atacantes. Una investigación policial ha sido iniciada para capturar a los responsables del acto de violencia, incluyendo a quienes incitaron a la turba.
La organización Christian Solidarity Worldwide (CSW) elogió a las autoridades por su pronta intervención en el conflicto. El presidente de CSW, Mervyn Thomas, destacó la prevalencia de la intimidación y discriminación en la región a pesar de los esfuerzos de las autoridades egipcias para combatir el extremismo sectario.
Asimismo, la organización Open Doors resaltó la retórica positiva del presidente al-Sisi hacia la comunidad cristiana de Egipto, pero señaló disparidades en el trato, especialmente en áreas rurales. Egipto ocupa el puesto 38 en la Lista Mundial de Vigilancia de Open Doors 2024 de países donde los cristianos enfrentan persecución.
A pesar de los esfuerzos del gobierno egipcio por garantizar la seguridad de todas las comunidades religiosas, este incidente subraya los desafíos persistentes que enfrentan los cristianos en algunas partes del país.
Imagen destacada: Northern Africa News
Redes Sociales